Toño Maya es un director mexicano nacido en la Ciudad de México en 1980. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental (UIC). Un diplomado en Cine y Televisión en la Escola de la Imatge i el Disseny (IDEP), en Barcelona en 2001. Trabajó durante más de 3 años como Co-Editor del Diario Deportivo RÉCORD de 2003 a 2006.

En 2007 es aceptado en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) hoy Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, lugar donde aprendió a filmar y a trabajar con maestros como Mario Luna, Jaime Aparicio, Alfredo Joskowicz y Jorge Ayala Blanco. 

En 2008 comenzó su trayectoria como AD rodando en México, Madrid, Barcelona, Cuba, Los Angeles y Miami. Con el tiempo, y después de trabajar con diversos realizadores nacionales e internacionales y en diferentes productoras comienza a desarrollar su trabajo como director tanto en la industria publicitaria como en documentales y cortometrajes.-

En 2014, funda Tormenta, un estudio y colectivo multidisciplinario enfocado a la creación de contenidos para medios audiovisuales y nuevas plataformas. En 2016 inicia la filmación del documental Sal Sánchez: El Guerrero Azteca, que se encuentra en post producción. Es co-creador de la serie de ficción NUEVE, actualmente en desarrollo por Mediapro Studio y NBC. Su proyecto de ficción El Amo, fue seleccionado en Blood Window Lab en 2020.

En 2021 Toño cumple cinco años como director.  Cuando se trata de estar en el set y de llevar a cabo un proyecto, se involucra en todos los procesos, aprovechando las cualidades de cada miembro del equipo. Y si se trata de poner atención a los detalles, él es el indicado.